+VIDEO| ¡IMPRESIONANTE! Dos enormes «manos de Dios» sostienen nuevo puente en Vietnam - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Las montañas de Da Nang recortan el paisaje y sobre el frondoso bosque de Vietnam, un puente dorado es sujetado por un par de manos gigantes de cemento. A 1.400 metros de altitud, se encuentra el «Golden Bridge» o «Cau Vang» en vietnamita. Conocido por dar a sus visitantes la impresión de caminar por un sendero de oro, los 150 metros de este puente ofrecen vistas espectaculares de las colinas cubiertas de árboles que salpican el centro del país.

Resultado de imagen para puente manos de dios vietnam

Ideado por TA Landscape Architecture en la ciudad de Ho Chi Minh, el puente fue diseñado para evocar la «imagen de las manos gigantes de Dios arrancando una tira dorada de la tierra», según recoge la agencia Reuters. El realismo y la majestuosidad de las manos que sujetan este puente han acaparado la atención de los visitantes y la prensa internacional, en un momento en el que el turismo de Vietnam no deja de crecer. En menos de dos meses, la construcción ha atraído un gran número de turistas que no pueden evitar capturar con sus cámaras la grandiosidad de esta atracción situada en las montañas de Ba Na.

A 20 kilómetros de la ciudad portuaria de Danang, Ba Na es un complejo turístico fundado por colonos franceses a principios del siglo XX. Este resort destaca por sus antiguas casas derruidas, el único vestigio de ese período. Un siglo más tarde, el proyecto «Ba Na Hills» se ha convertido en un destino muy popular entre los turistas vietnamitas.

Resultado de imagen para puente manos de dios vietnam

Entre las diferentes atracciones de este complejo vacacional, se encuentra el parque temático Sun World. Como recuerdo de sus orígenes, este núcleo turístico exhibe una villa francesa medieval con un castillo y una catedral reproducidos idénticamente a los que fueron destruidos. Además, hace poco abrió sus puertas un museo de cera con figuras de artistas mundialmente conocidos como Lady Gaga o Michael Jordan.

Resultado de imagen para puente manos de dios vietnam

 El Golden Bridge, con sus imponentes manos, es una atracción más del ambicioso proyecto ideado por el Grupo Sun. Con sus construcciones, esta compañía busca aumentar el turismo en Vietnam. En los últimos años un gran número de atracciones se han desarrollado en este país del Sudeste Asiático. Una de ellas es la exposición de Nubes de Cristal, una instalación única en el mundo formada por 58.000 cristales de Swarovski que centellean en los extensos arrozales del norte de Vietnam. Una creación más que anima a «disparar» con sus móviles a cámaras a los turistas que viajan a Vietnam.
Síguenos por @800noticias