(+Video) Impactante imagen de niño sirio tras ataque en Alepo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Activistas de la oposición en Siria distribuyeron impactantes imágenes de un niño rescatado de entre los escombros tras un devastador ataque aéreo sobre Alepo.

La imagen del pequeño, aturdido y cansado, sentado en la silla naranja de una ambulancia, cubierto de polvo y con sangre en la cara, pone cara al horror de la guerra en la ciudad del norte del país y se ha compartido ya miles de veces en medios sociales.

Un médico en Alepo identificó al menor como Omran Daqneesh, de cinco años. Osama Abu al-Ezz confirmó que fue trasladado al hospital conocido como “M10” el miércoles por la noche tras un ataque aéreo contra el distrito rebelde de Qaterji. El niño tenía heridas en la cabeza, aunque no daños cerebrales, y recibió el alta más tarde.

Equipos de rescate y reporteros llegaron a Qaterji poco después del ataque y comenzaron a sacar a personas de entre los escombros.

Omran fue rescatado junto a sus tres hermanos — de uno, seis y 11 años_, su madre y su padre del edificio de departamentos donde vivían, que quedó parcialmente destruido, agregó Raslan. Ninguno de ellos sufrió heridas graves pero el inmueble se derrumbó poco después.
“Pusimos a los más pequeños de inmediato juntos en la ambulancia, pero la niña de 11 años esperó a que su madre fuese rescatada. Tenía un tobillo atrapado bajo los escombros”, apuntó Raslan.

En un video publicado el miércoles por la noche por el grupo activista Aleppo Media Center puede verse como un hombre saca al niño del caótico escenario de un ataque nocturno y lo sienta en la ambulancia, donde permanece aturdido y mirando al frente.

El niño se toca la cara con una mano, y al verla cubierta de sangre, la limpia contra el asiento de la ambulancia. Luego es llevado su hermanito junto a él.

Síguenos por @800noticias