+VIDEO| ¡Impactante! Berlín se ilumina con el festival de las luces - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Efe

Durante cada año en el mes de octubre, la capital alemana ilumina sus noches con hermosos colores a través del Festival de las Luces. Durante 12 días que dura el festival cerca de 60 edificios, plazas y monumentos berlineses se llenan de luz y color desde el preciso instante en que el alcalde de la ciudad Klaus Wowereit dá el disparo de salida, fuegos artificiales incluidos, a este periodo de luz en la céntrica Potsdamer Platz, epicentro de dicho festival. Muchas actividades se desarrollan en Berlin para esta fecha, directa o indirectamente relacionadas con la luz.

Los zoológicos, acuarios y museos abren sus puertas por la noche, se realizan proyecciones 3D sobre edificios, conciertos al aire libre, artistas internacionales realizan sus espectáculos, etc. Es un gran espectáculo de luces y actividades que atraen gran cantidad de turistas locales y extranjeros que no quieren perderse esta otra cara que nos ofrece Berlín.

Además, el ayuntamiento realiza visitas guiadas especiales a pie, en bicicleta, en autobús e incluso en barco para visitar todos los monumentos iluminados.

Así, si vas a viajar a Berlín en las próximas semanas, puedes disfrutar de uno de los eventos sin dudas más atractivos, cuando sus monumentos más emblemáticos se visten de una luz espectacular.

Síguenos por @800noticias