+VIDEO | Imágenes de antisociales en enfrentamiento no son del barrio Kennedy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Un video donde aparecen varios hombres con armas largas durante un presunto enfrentamiento comenzó a circular por las redes sociales, y según varios medios y usuarios se trataba de una banda delictiva en el barrio de Kennedy de Caracas.

Sin embargo, el periodista especializado en la fuente de sucesos Román Camacho desmintió la versión en su cuenta de Twitter y confirmó que el video corresponde a un grupo de delincuentes en San Juan de las Galdonas, estado Sucre, en los meses de octubre y noviembre de 2018, enfrentados por el control del narcotráfico en el oriente del país.

Varios de los hombres que aparecen en el video son de esa zona de Sucre, otros de Cumaná y la isla de Margarita. También hay algunos de Caracas y Tocorón, señaló el comunicador.

Según Camacho en esos enfrentamientos se habló de una “masacre”. «Buscaban a azotes en casas de familiares y la comunidad no podía usar teléfonos para comunicarse. No se sabe cifra total o real de muertos de ese enfrentamiento porque no pudieron actuar los cuerpos de seguridad para controlar la situación», narró.

El periodista explicó que la confusión con el video se generó debido a que en la madrugada de este martes hubo un enfrentamiento entre efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y antisociales en el bloque 20 en Kennedy, en la parroquia Macarao al oeste de Caracas, se incautaron cuatro armas cortas y una escopeta. Cinco antisociales resultaron abatidos, entre ellos “El Brando”, líder de la banda Kennedy.

Camacho alerta que esos delincuentes siguen operando en la zona, lo que mantiene en zozobra a la población. «Es intolerable y no es normal que hayan sujetos con ese armamento de guerra peleando por una zona y por el control de drogas. Las autoridades están al tanto de la situación y espero que en algún momento se haga un operativo que pueda ingresar a esa zona», agregó.

Síguenos por @800noticias