+Video | Hyperloop One se prepara para probar tecnología de levitación - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

fuente: cnet.com

Hyperloop Technologies se llamará ahora Hyperloop One. La empresa basada en Los Ángeles y que se encuentra trabajando con la tecnología de levitación magnética patentada por el fundador de Tesla, Elon Musk, da un giro a su imagen pública justo después de haber cerrado su segundo ronda de financiamiento tras la cual recibió un empuje de US$80 millones.

Hyperoop One estrena su nuevo nombre justo cuando se alista para probar en las afueras de Las Vegas su sistema de propulsión al aire libre. La tecnología que utiliza esta empresa – patentada por Musk – pretende llevar a los pasajeros casi a la velocidad del sonido de un lugar a otro.

No se debe confundir Hyperloop One con Hyperloop Transportation Technologies (HTT), su competidor, también con sede en Los Ángeles, y que tiene entre sus planes iniciar la construcción de una vía de alta velocidad para un tren que recorrería una sección de cinco millas en el Valle Central de California, EE.UU.

Los amantes de la tecnología hyperloop han estado esperando un gran proyecto más allá del planteado por HTT: una vía rápida de tren que conecte Los Ángeles y San Francisco en 30 minutos, eliminando el largo viaje en auto que actualmente toma al menos seis horas. De cualquier forma, se espera que esta tecnología debute primero en Suiza, Finlandia y Suecia antes que en EE.UU.

Síguenos por @800noticias