+VIDEO | Hoy el “Sonero del mundo”, Oscar D´León cumple 76 años - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

El “Sonero del Mundo”, Oscar D´ León celebra su cumpleaños  76 y  ha sido  considerado como el máximo exponente de la salsa en Venezuela.

Creció en Caracas en la parroquia de Antímano, lugar donde desde muy temprana edad comenzó a interesarse por la música caribeña. Le gustaba interpretar canciones de las grandes orquestas de la época, como el Trio Matamoros, La Sonora Matancera y la Billo’s Caracas Boys, siempre ha manifestado su admiración hacia Benny Moré y Celia Cruz.

Inició su carrera musical a los 28 años de edad, luego de haber desempeñado, otros oficios, como el de mecánico y taxista. Sin embargo, la suerte le cambiaría gracias a su talento musical unos años más tarde.

Oscar D´ León  perteneció a varias agrupaciones como la dimensión latina, pero su carrera musical se catapulto en 1977 cuando se separa de dicho grupo y comienza de su carrera como solista. De inmediato cosecha éxitos comerciales como “Mi bajo y yo”, “El baile del suavecito” y “Bravo de verdad”.

Inicia su carrera internacional y lleva su sonido con su original puesta en escena a lugares como Japón y a escenarios como el Madison Square Garden, el Poliedro de Caracas y el Teatro Teresa Carreño.

En su trayectoria ha logrado grabar más de 50 álbumes, obteniendo varios discos de oro, además ha recibido numerosos premios nacionales e internacionales, entre ellos destacan el Grammy de la industria discográfica de los Estados Unidos.

Síguenos por @800noticias