+VIDEO | Henri Falcón: «El TIAR es un mecanismo obsoleto e ineficaz» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El presidente del partido Avanzada Progresista y excandidato presidencial, Henri Falcón, presentó este jueves serias críticas a las recientes acciones lideradas por Juan Guaidó por un cambio en Venezuela.

Lamentó que la oposición siga sembrando «falsas expectativas» en la población. Ratificó su apoyo al proceso de negociación que se adelanta con el chavismo y reiteró sus críticas al TIAR.

«Apostamos al éxito de Noruega, al éxito de Barbados, es el camino correcto pero no estamos de acuerdo con una intervención militar en el país por un asunto de dignidad, soberanía y respeto. El Comando Sur no resuelve el problema humanitario, eso es un ejército, no resuelve problemas electorales, tampoco estoy de acuerdo con un golpe de Estado porque todos los golpes de estado son malos», dijo durante una rueda de prensa para presentar el programa «Petróleo por Alimentos».

Considera que es la salida más viable a la crisis humanitaria que se vive en Venezuela es la negociación de cara a un gobierno de coalición: “Esto se ha convertido en un juego trancado marcado por el hambre y la muerte. Si los políticos no sabemos tomar decisiones que atiendan la realidad de la crisis entonces serán tomadas por los ciudadanos, pasando sobre las estructuras”, aseveró.

«El gobierno de coalición debe servir para reconciliar a los venezolanos. No se puede recuperar el país desde la guerra», insistió.

Pide al gobierno de Trump una excepción humanitaria a la resolución 13.850 que permita que el petróleo venezolano pueda ser vendido a ese país “para parar el hambre, la miseria y la mortalidad que se vive en el país”.

“El TIAR es un mecanismo obsoleto ineficaz y que se convierte en otra expectativa, en mi opinión, sin ningún destino, hay que hablarle con la verdad a la gente, qué hacemos, que la gente siga padeciendo las penurias de esta tragedia y nosotros de brazos cruzados, cuál es la responsabilidad de un político, ser mediador en la resolución de los problemas de la gente, un político siempre debe obrar con la verdad”, enfatizó.

Henri Falcón anunció que su partido ha pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que interceda de forma urgente y decidida en la crisis venezolana: «Estamos a las puertas de una hambruna en Venezuela donde pueden morir muchos venezolanos», reiteró.

Negó que esa tolda política le haya pagado 200 mil dólares a una reconocido firma canadiense para supuestamente hacer lobby a su favor en EEUU, según denuncias que circularon por las redes sociales.

“En ninguna parte de este contrato se habla de intermediación para que Henri Falcón sea presidente”, aclaró con documento en mano.

 

Síguenos por @800noticias