+VIDEO | Heat de Miami retiran el número 32 de Shaquille O’Neal - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

EFE

El partido diputado en American Airlines Arena casa de los Heat de Miami contra los Ángeles Lakers, estuvo lleno de emociones deportivas y de recuerdos cuando se realizó la ceremonia para retirar el número 32 del legendario pívot Shaquille O’Neal, el cual fue elevado al techo del estadio.

El presidente de operaciones de los Heat, el mismo que entrenó también a O’Neal, lo presentó como un gran profesional y una excepcional persona que cumplió siempre lo que prometió, como fue el darle el primer título de liga a la franquicia.

Ante tanto cariño, respeto y admiración por parte de los seguidores de los Heat, O’Neal dijo que se sentía emocionado por todo lo vivido, además de estar contento con la réplica de un camión de 18 ruedas con el que siempre simbolizó su poder físico.

Winslow lidera remontada de Heat 

El alero Justise Winslow de los Miami Heat protagonizó el mejor partido como profesional, quién aportó doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes, tras iniciar el partido con parcial adverso de 0-11 al final ganaron de forma brillante 115-107 a Los Angeles Lakers tras remontar 19 puntos de desventaja.

La reacción del equipo de los Heat fue catalogada por el entrenador Erik Spoelstra como una vuelta a la temporada del 2006 cuando el equipo con los jóvenes talentos comenzó a formar una gran franquicia ganadora.

Junto a Winslov, que también recuperó cuatro balones y dio tres asistencias, otra joven promesa, el pívot Hassan Whiteside logró doble-doble de 23 puntos, 13 rebotes –10 defensivos– y puso un tapón.

Mientras que el base Goran Dragic llegó a los 21 puntos y el ala-pívot reserva James Johnson aportó 19 tantos, ocho rebotes y seis asistencias, que ayudaron a los Heat a romper racha de tres derrotas consecutivas.

Lo hicieron en honor de O’Neal, el legendario pívot que ganó títulos con ambos equipos, que le retiraron los respectivos números del 32 y 34 (Lakers) y estableció marcas en sus correspondientes libros de la historia.

De nuevo, el escolta Lou Williams surgió de líder encestador de los Lakers al conseguir 27 puntos, pero fueron suficientes a la hora de evitar la decimocuarta derrota que han sufrido de visitantes en lo que va de temporada con sólo cinco triunfos en su haber.

El escolta-alero titular Nick Young llegó a los 20 puntos y el base D’Angelo Russell logró 17 tantos, que tampoco impidieron la tercera derrota consecutiva de los Lakers (11-21) y la novena en los últimos 10 partidos disputados.

Tanto los Heat (10-20) con los Lakers se encuentran en pleno proceso de reconstrucción y el gran dilema que ya se le presenta al equipo angelino es si van a seguir con la filosofía de darle tiempo a los jóvenes talentos que hay dentro de la plantilla o buscan la llegada urgente de una figura de la NBA que les devuelva su condición de dinastía mayor.

Síguenos por @800noticias