+VIDEO | Hasta Bs. 600 mil podría gastar una madre en útiles escolares para su hijo - 800Noticias
800Noticias
Economía

El Periódico de Lara / Prensa Unidad

Rebeca Riera es madre soltera de dos niños uno de siete y el más grande de 10 años de edad. La mujer quién habita en el oeste de Barquisimeto asegura que este año se le ha hecho cuesta arriba costear la lista escolar puesto que una libreta de 100 páginas rondan al menos los 8000 mil bolívares, una caja de lápiz los 23 mil, una de colores 34 mil bolívares. Manifiesta que los precios están elevados y a su juicio el salario en el país no le alcanza. Resaltó que en su caso contará con ayuda de un familiar del extranjero para poder completar la lista.

En un recorrido por la capital larense, realizado por El Periódico de Lara, otros consultados manifestaron que el país vive una hiperinflación y por ende los precios de los artículos escolares están a precio de dólar paralelo, mientras tanto, otros larenses resaltaron que esperarían las ferias escolares para poder comprar los útiles a precios accesibles al presupuesto familiar.

El equipo de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo lo propio para pulsar la opinión de las madres que, con mucho esfuerzo, intentan cubrir la lista completa de útiles escolares de sus hijos.

Síguenos por @800noticias