+VIDEO | Hamilton: No es como me gusta ganar pero no se puede regresar así a la pista - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Canadá, que acabó con polémica debido a la sanción de cinco segundos impuesta al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), indicó que «no es así como» le «gusta ganar», pero que casi se chocan y que «no se puede regresar así a pista».

«Lo primero que quiero hacer es mostrar mi agradecimiento al equipo, porque no estaría aquí si no fuera por ellos y por su esfuerzo»; comentó Hamilton en la ceremonia del podio en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, después de firmar su quinta victoria del año, la septuagésima octava de su carrera en F1.

«Tuvimos unos asuntos en el motor que gracias a ellos pudimos solucionar», explicó el quíntuple campeón del mundo inglés, que reforzó en Canadá su liderato en el Mundial, que encabeza ahora con 162 puntos, 29 más que su compañero finlandés Valtteri Bottas, cuarto este domingo.

Vettel cruzó primero la meta, pero fue sancionado con cinco segundos de penalización por pasarse de frenada en una curva, presionado por el inglés; y retornar de forma antirreglamentaria a pista, obstaculizándolo, según la interpretación de los comisarios, cuya decisión provocó un enorme enfado del alemán, durante las últimas vueltas de carrera y que dejó de nuevo patente después de la misma.

«Ésta no es la forma en la que me gusta ganar, pero casi nos chocamos en la curva 4; y así son las carreras», explicó Hamilton en la ceremonia del podio, conducida por su compatriota el británico Martin Brundle.

«Vettel no estará de acuerdo con la sanción, es su opinión, sin duda; pero cuando regresas a pista después de salirte de ella, no puedes hacerlo cruzándote en la línea», explicó Hamilton, que este domingo igualó el récord de siete victorias del alemán Michael Schumacher en Montreal, convirtiendo el ‘Gilles Villeneuve’ en el circuito en el que más triunfos ha festejado en F1.

«El tiempo aquí en Canadá es muy extremo, hizo mucho calor y ha sido un Gran Premio muy duro para los frenos, así que estoy muy agradecido a todo el mundo en el equipo por el trabajo efectuado»; manifestó el líder del Mundial.

Síguenos por @800noticias