+VIDEO| Hallan un tesoro nazi escondido en una habitación secreta en Argentina - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Desde la escultura de un águila imperial, hasta un busto de Adolfo Hitler, ambos objetos, según se cree, llevados hasta la zona por antiguos jerarcas nazis). Y todo ello, pasando por una lupa que, en palabras de los expertos, perteneció al mismísimo Führer. Estos objetos (y varias decenas más, hasta completar 75) son los que han sido descubiertos en Buenos Aires (Argentina) por la policía federal durante una operación contra el contrabando de antigüedades. Un auténtico tesoro que ya se ha convertido en la colección de piezas de esta época más grande hallada en la región.

Las reliquias se encontraban ocultas tras una librería, en un cuarto secreto habilitado en su propio domicilio por un comerciante de antigüedades de Béccar (una localidad ubicada al norte de la capital argentina). Con todo, las diferentes piezas de este curioso tesoro no incluyen únicamente objetos de origen germano, sino también algunos que provienen de China, Japón y Egipto.

Entre los mismos destacan (según han desvelado varios medios locales como La Nación) a nivel arqueológico vasijas, jarrones y utensilios líticos. Aunque también amonites pulidos, ámbar y trozos de caparazón de gliptodonte en el ámbito paleontológico. A su vez, y siempre en palabras de este diario, fueron descubiertos algunas piezas de gran interés internacional e incluidas en la «Lista Roja de Objetos Culturales Chinos» por la UNESCO (es decir, en peligro).

Síguenos por @800noticias