+VIDEO| Hallan dos cadáveres de pasajeros del avión siniestrado cerca de Margarita - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Sol de Margarita

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Nueva Esparta (Zodine), vilceamirante Alfredo Pulido Pinto, anunció que luego de inspeccionar la zona del amarizaje de la aeronave Grumman 3, con siglas YV2896, del Servicio Autónomo de Transporte Aéreo (Sata), se logró recuperar dos cuerpos sin vida y varias partes del aparato.

Asimismo, añadió que el suceso ocurrió específicamente el pasado martes a la 1:25 de la tarde, a unas 41 millas del Aeropuerto Gerenal en Jefe Santiago Mariño, y a 20 millas de Punta Arenas, municipio Península de Macanao, reseñó El Sol de Margarita.

Destacó que las labores de búsqueda fueron realizadas con aviones de Sata y Pdvsa.

Pulido Pinto aseveró que los cuerpos fueron trasladados a la Península de Macanao, donde están los equipos técnicos encargados para su identificación.

Los nueve tripulantes están identificados como: G/B Hyhumel Ponte, Tcnel. Miguel Brito, mayor Alex Durán, mayor Marco Pérez Gaiza, capitán Pedro Navarro, Daniel Goite, René Ramírez, Daniela Esparanccio y María Nidzewsky.

Aunque no se han determinado las fallas que produjeron el accidente, asegura que la última comunicación reportada fue una «falla de hidráulico», también explicó que la caja negra y el motor se hundieron por su peso.

 

 

Síguenos por @800noticias