+VIDEO | Hace un año fue beatificada la Madre Carmen Rendiles, tercera beata venezolana - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias / Agencias

Hace exactamente un año, el 16 de junio de 2018, la tercera religiosa venezolana y fundadora de una congregación nacional, la Madre Carmen Rendiles, fue beatificada en uno de los acontecimientos más esperados por los devotos católicos y miembros de la Congregación de las Siervas de Jesús de Venezuela.

El emotivo acto de la Iglesia Católica tuvo lugar en el estadio Universitario de la UCV donde los fieles llenaron las tribunas, esta vez honrando a la servidora de Dios.

11

Beatificación 10

acto 3

asistentes al acto

beatificación

acto 1

MILAGRO

Según el testimonio presentado a la comisión investigadora que llevaba la causa de la Madre Carmen, en mayo del año 2003, la doctora cirujana Trinette Durán de Branger se encontraba practicando una operación en el Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas y durante la cirugía, un cable sin protección se desprendió de la mesa quirúrgica, alcanzando el brazo de la galena, lo que le ocasionó una fuerte descarga eléctrica que quemó su guante y afectó tres dedos de su mano.

A partir de ese momento la doctora Branger padeció de fuertes e incesantes dolores y una posterior inmovilidad en el miembro y los dedos. Luego de más de dos decenas de visitas a diversos facultativos, sin encontrar solución a la afección, se le recomendó a Branger practicarse una operación para mejorar su calidad de vida.

La doctora Branger afirma haber sido curada por la madre Carmen tras sufrir una descarga eléctrica en un brazo mientras operaba a un paciente. Según ella, el milagro ocurrió en Caracas en la que fuera la habitación de la religiosa, frente a un retrato suyo, días antes de ser intervenida por la lesión que sufrió.

“Salió un rayo de luz del cuadro y a mí me dio un calor inmenso, me desmayé. Cuando desperté no me dolía nada”, sostuvo Durán, que declaró a los investigadores del Vaticano haber sido tratada por unos 20 médicos.

El Papa reconoció el milagro atribuido a Rendiles por la curación de la cirujana Trinette Durán, el 18 de julio de 2003.

“Una curación milagrosa “instantánea, perfecta, estable y duradera”, confirmaba la Conferencia Episcopal Venezolana, citando la decisión de la Santa Sede.

Los restos de la hermana Carmen Rendiles reposan en la capilla del Colegio Belén, en la urbanización Los Palos Grandes en Caracas.