+VIDEO | Protesta PJ: Préstamo de la CAF por $500 millones a Maduro es ilegal - 800Noticias
800Noticias
Economía

Prensa PJ

Diputados a la Asamblea Nacional realizaron una protesta este viernes para denunciar la pretensión de la Corporación Andina de Fomento CAF, de realizar un préstamo por 500 millones de dólares por solicitud de ejecutivo nacional y aseveraron que esta acción, además, es ilegal y se está realizando de espaldas a la Constitución porque a quien le corresponde otorgar este tipo de créditos es a la Asamblea Nacional.

Rafael Guzmán, diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia aseguro que “este préstamo no se estaría realizando al pueblo venezolano para atacar sus necesidades ni para otorgarles beneficios, todo lo contrario, este dinero caerá en los bolsillos de Nicolás Maduro para que este régimen siga atornillado en el poder”.

En tal sentido Guzmán exhortó a Luis Carranza Ugarte, presidente de la CAF y que además es nativo de Perú, un país que ha sufrido en carne propia el éxodo masivo de los venezolanos y les ha brindado todo el apoyo, a que no financien la dictadura de Nicolás Maduro.

“La mayoría de los países miembros de la CAF han dado todo por defender la democracia en Venezuela, por eso si aprueban este crédito el directorio de CAF tendrán que responderle a toda la región porque ayudan a sostener a Nicolás Maduro en el poder”, advirtió.

El diputado añadió que “no se puede permitir que se sigan financiando la violación de derechos humanos en Venezuela, es por ello que con todo respeto a la CAF y a sus directivos y trabajadores le exigimos que no violen la ley aprobando ese crédito a la dictadura venezolana” .

Síguenos por @800noticias