+VIDEO| Guía en África detiene furiosa embestida de un elefante sin moverse - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Una situación inesperada. Y una respuesta sorprendente. Alan McSmith tiene treinta años de experiencia en el mundo de los safaris en África. Y, por lo que parece en este vídeo, bien aprovechados.

Este es uno de los vídeos más vistos en internet en los últimos días. En realidad, el vídeo se colgó hace unos meses, pero la difusión mayoritaria ha sido ahora. En la imagen vemos a McSmith, a pie firme, delante de un elefante que se dirige velozmente hacia el guía. Seguramente, cualquiera de nosotros hubiera salido corriendo víctima de un ataque de pánico. Sin embargo, McSmith resiste la embestida sin mover un músculo, y, como por arte de magia, consigue que el elefante se detenga. La furia y la calma.

McSmith es una figura muy conocida del conservacionismo en África, considerado uno de los mejores guías de vida silvestre en África. El seguimiento y conservación de elefantes es la piedra angular del trabajo de Alan. Innumerables clientes y estudiantes han apreciado su sabiduría en este terreno.

Suele liderar expediciones siguiendo las grandes manadas del paraíso acuático de Okavango, o rastreando los maravillosos elefantes desérticos excepcionalmente adaptados de Namibia. Incluso ha contado su experiencia con los elefantes en las famosos conferencias TED, donde defendió la humildad hacia la naturaleza: «independientemente de dónde vivamos, nos mantendrá enraizados y estables».

Síguenos por @800noticias