+VIDEO | Guevara: Renuncia de Maduro es el recurso más efectivo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El diputado Freddy Guevara aseguró que para llevar a cabo los mecanismos constitucionales, que se necesitan para realizar un cambio de Gobierno en el país se requiere “presión popular”.

Guevara afirmó que una posible renuncia del presidente, Nicolás Maduro, es el recurso constitucional más efectivo. “Al propio gobierno le conviene facilitar las cosas”.

El Presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional dijo que el “cambio es ya”, por eso varios sectores de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ya comenzaron a llevarle al país varias propuestas.

“Más allá de que exista un mecanismo, el cambio es urgente”, expresó Guevara al programa Primera Página, quien agregó que semanalmente recibe alrededor de 25 denuncias de corrupción dentro del Ejecutivo.

Ojo puesto en Ramírez

Informó que el parlamento cuenta con varias subcomisiones que han priorizado varias denuncias de fuga de capitales hacia el extranjero.

Guevera indicó que la AN investigará al embajador de Venezuela en la ONU, Rafael Ramírez, por estar supuestamente implicado en el fondo de jubilados de Pdvsa y el caso del Banco de Andorra.

También informó que la comisión indagará sobre la corrupción generada a través del control de cambio en estos años.

“El dinero que falta de los alimentos y medicinas es producto de la corrupción Se trata de recuperar ese dinero, identificarlo para devolverlo a Venezuela”.

Síguenos por @800noticias