+ VIDEO| Guevara: Ley de Amnistía corrige «injusticias» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Freddy Guevara, criticó que las autoridades gubernamentales y los miembros del oficialismo hacen abuso del Poder, lo que desencadenado injusticias.

Guevara rechazó las declaraciones del diputado y Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, cuando se refirió a que esa Ley de Amnistía aunque sea aprobada, no se promulgará.

Para el también militante de Voluntad Popular (VP), ese comportamiento de Cabello se repite en otras autoridades: «Esa actitud que hizo que ellos perdieron. La gente se cansó de que ellos se creen dueños de todo que ellos están por encima de la ley», señaló este viernes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Por esa razón, defendió ese instrumento jurídico pues a su juicio, pretende «corregir una injusticia», frente a lo que denominó la persecución político y citó como ejemplo que todos los que han participado como precandidatos presidenciales tienen expedientes abiertos.

«Venezuela es un país profundamente injusto, donde unos pocos se pusieron una boina roja para robar en nombre de los pobres, se robaron los dólares de los alimentos y de las medicinas y quienes estaban luchando contra eso los pusieron presos para que no se supiera la verdad», sentenció al tiempo que aseveró que en el país se gestó una «cúpula que se esconde detrás de la toga de los magistrados para defender sus negocios y sus privilegios».

 

Rechazó el discurso político del oficialismo en contra de la Ley de Amnistía al indicar que se quieren disculpar todos los crímenes cometidos, cuando en realidad la normativa precisa que es un delito en un hecho concreto: «Por ejemplo, delitos de incendios en el caso ocurrido el 12 de febrero frente a la Fiscalía por el caso de Leopoldo López», citó.

Esas injusticias son a su juicio las razones por las que impiden que sean investigados: «Si ellos no tienen nada que temer que permitan que los medios entren a las cárceles, que la comunidad internacional acuda a la tumba en el Sebin a visitar a los estudiantes presos, a Leopoldo López, que permitan verificar los medicamentos vencidos en el Sefar», concluyó.

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias