+VIDEO | Guerrillero Rodrigo Granda llega a Guárico «como Pedro por su casa» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de EFE

La JEP autorizó mediante una resolución al exlíder de la antigua guerrilla colombiana, ahora convertida en partido político, a viajar a la ciudad venezolana de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, del 17 al 25 de octubre.

El alto tribunal explicó que la petición de Granda de salir del país obedece a «una invitación elevada por el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales ‘Rómulo Gallegos'».

Allí, agrega la JEP, Granda participará en el panel «Pedagogía sobre la Paz. Experiencia del Acuerdo de La Habana en el Marco Internacional» que se desarrollará en esa población llanera del 18 al 24 de este mes.

Al otorgarle el permiso la JEP le advirtió al exlíder guerrillero que debe «presentarse personalmente» en la Secretaría de la Sala de Amnistía o Indulto de ese tribunal al día siguiente de su llegada.

Además, allí tendrá que firmar «un acta que deje constancia de su retorno al país».

La JEP es la institución creada especialmente para juzgar los crímenes cometidos en el marco del conflicto armado colombiano y una de las columnas vertebrales del acuerdo de paz firmado por el Gobierno y la guerrilla de las FARC en noviembre de 2016.

Granda hizo parte del equipo de las FARC en las negociaciones de paz con el Gobierno colombiano, que se llevaron a cabo en La Habana y del que Venezuela fue garante.

Medios de comunicación venezolanos registraron la llegada del guerrillero a la Universidad Experimental de los Llanos.

Síguenos por @800noticias