+VIDEO| Guatemala despide al expresidente Álvaro Arzú, el «político más reconocido» del país - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Efe

Los restos del expresidente de Guatemala, Álvaro Arzú, quien firmó los Acuerdos de Paz en 1996, llegaron al Palacio Guatemala, donde recibieron durante todo el día honores de Estado.

El cuerpo del exmandatario y alcalde de Ciudad de Guatemala, que falleció el viernes por un paro cardiorrespiratorio cuando estaba jugando al golf con uno de sus hijos, llegó a esta dependencia del Gobierno sobre las 10.30 hora local (16.30 GMT) rodeado de una gran comitiva de seguridad.

Restos del expresidente de Guatemala Arzú llegan al Palacio para honores

Por este lugar pasarán autoridades y personalidades de la vida pública de Guatemala, aunque según se anunció también estará abierto al público, para que todo aquel que quiera pueda despedirse de este hombre que firmó por parte del Gobierno los acuerdos que pusieron fin al conflicto armado interno (1960-1996).

Los restos del jefe edil fueron trasladados en una carroza con cuatro cadetes y rodeado de flores, mientras un fuerte dispositivo de seguridad guardaba la comitiva, que al llegar al Palacio fue ovacionada por centenares de personas que se encontraban en las inmediaciones.

Síguenos por @800noticias