+ VIDEO| Guarulla denunció que Pdvsa distribuye la gasolina en Amazonas de forma discriminatoria | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla, aseveró este miércoles que en la entidad la distribución y venta de gasolina se hace de forma discriminatoria contra los indígenas y por distinción política.

Guarulla aseveró el aumento de la gasolina fue asumido “con mucha ironía” por los habitantes del estado, pues aseguró que desde hace tiempo se paga 200, 400 y 600 bolívares por el combustible.

A pesar del alto costo, el mandatario regional criticó que la estatal de petróleos Pdvsa hace la distribución de la gasolina a través de la Misión Sucre, explicó este miércoles en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

“La distribución de la gasolina se ha utilizado para la discriminación, no le venden a la mayoría de los indígena, hace dos días hubo una manifestación en Puerto Ayacucho, porque tienen más de un mes en el Puerto de Samariapo y no se pueden trasladar a los municipios. Y también lo hacen por color, si no son afectos al color rojo”, dijo aludiendo a que se les interpela sobre su tendencia política partidista.

 

Por otra parte, indicó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tomó una decisión “arbitraria” e “inconstitucional” dejando sin representación del estado en la Asamblea Nacional.

Acusó al máximo tribunal de quitarle “el 20% de su territorio”, afirmó.

 

Síguenos por @800noticias