+VIDEO | Guaidó juramentó al voluntariado y convocó a movilizaciones el próximo 23 de febrero | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / Efe

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese la ayuda”, dijo Juan Guaidó ante miles de simpatizantes en un evento realizado en las instalaciones del diario El Nacional en Caracas, donde juramentó a los integrantes de una red de voluntarios que trabajará en el ingreso de las donaciones.

Guaidó convocó para  el próximo 23 de febrero convoca a movilizaciones en todo el país, además de la caravana, hacia la zona de frontera: “Nos vamos a organizar en brigadas, aprovechando la colaboración del sindicato de transporte aunque no tienen unidades casi operativas”.

No explicó que decisiones tomará si finalmente el próximo día 23, fecha que ha fijado para el ingreso de las ayudas, Maduro no permite que las donaciones entren al país.

Sin embargo, la semana pasada adelantó que podría autorizar una intervención militar extranjera para tal fin si fuera necesario.

“El terreno de la lucha lo decide el opresor”, dijo al respeto este sábado, citando al fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela. “Para nosotros la decisión es clara, es irreversible: el cambio”, añadió.

Guaidó también informó que la red de voluntarios suma ya 600.000 miembros, a los que se les entregará el próximo lunes a través de correros electrónicos y mensajería de texto “una instrucción” que “tiene que ver con mandar un mensaje a un sector del país”, en una clara alusión a las fuerzas armadas.

Precisamente a los militares, a los que ha pedido de forma abierta que den la espalda a Maduro, les reiteró este sábado su llamado a permitir que entren las ayudas, y alertó que el corredor humanitario se abrirá “sí o sí”.

 

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias