+VIDEO | Guaidó: Anuncio de la Cruz Roja y la Iglesia sobre ayuda humanitaria es «una gran conquista» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este viernes 29 de marzo, el líder venezolano Juan Guaidó, emitió un mensajes a través de sus redes social, donde aseguró el arribo de un nuevo lote de insumos médicos para ser incorporados como parte de la ayuda humanitaria a Venezuela.

Guaidó indicó que el ingreso de la ayuda humanitaria es prioridad en su plan de trabajo.

«Nosotros estamos haciendo grandes esfuerzos para lograrla, con el apoyo de muchos países, como lo saben hemos conseguido tres centros de acopio y muchísimo apoyo, más de cien millones de dólares», señaló.

Aseguró que han podido ingresar al país algunos insumos, pero no en la cantidad que necesitan los venezolanos, «por eso debemos lograr la apertura del canal humanitario (…) en las últimas horas, hemos avanzado significativamente, en hacer realidad este esfuerzo por salvar vidas entre nuestros venezolanos».

«En las próximas horas, en los próximos días estaremos recibiendo importantes apoyos médicos para contener esta tragedia», informó el líder venezolano.

Aseguró una vez más, que el régimen de Nicolás Maduro, no reconoce la crisis, por lo que debe seguir la presión para lograr el fin de la usurpación de poder.

Invitó a las organizaciones nacionales e internacionales, a ser contralores del proceso de ayuda humanitaria para que esta pueda ser efectiva.

Guaidó felicitó el anuncio hecho hoy por la Cruz Roja y la Iglesia Católica, de participar en el ingreso de la ayuda humanitaria, «es una gran conquista de nuestra lucha», expresó.

Síguenos por @800noticias