+VIDEO | Guaidó: El lunes se dará resultado de la reunión con el comando del Sur - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El líder venezolano Juan Guaidó, se pronunció ante el bloqueo ocurrido hoy al parlamento por parte de funcionarios de diversos cuerpos de seguridad del Estado y la encarcelación y persecución a los miembros del parlamento.

Guaidó indicó que «la dictadura» tiene muchos más problemas y que no recibe el reconocimiento de nadie.

«Encarcelaron, persiguieron a varios diputados en ese momento. ¿Qué logró el régimen? no hubo reconocimiento y siguieron en declive. Incluso quienes dicen ser sus aliados, quieren buscar soluciones a la crisis».

«Los venezolanos tenemos un problema: la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, ellos en cambio tienen miles.  indicó Guaidó.

Aseguró que el día de mañana insistirán para realizar la sesión, apuntó que «el régimen está sometido a un desmoronamiento»,

«Están tratando de cerrar por la vía de los hechos a la Asamblea Nacional, única institución legítima en Venezuela», aseguró el líder venezolano.

«Perseguir, hostigar, levantar inmunidades… Ese es el camino que decidió seguir el régimen», indicó el líder del Parlamento. Y aclaró: «Todos los atropellos y vejaciones le ha rebotado a este régimen».

«El régimen está sometido a un desmoronamiento; se encierran y no confían en nadie», agregó.

En esa línea, señaló que cada vez son menos los aliados que tiene el chavismo en el mundo: «Los que eran sus aliados internacionales ya no les atienden el teléfono». Con excepción de Rusia y China, aclaró.

Guaidó también denunció y repudió la persecución contra la oposición, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) chavista ordenara el allanamiento de la inmunidad de otros cuatro parlamentarios. Sin embargo, sostuvo que nada los detendrá en su búsqueda del restablecimiento de la democracia.

«Pensaron que persiguiéndonos nos iban a detener, que no nos íbamos a movilizar. Vamos a avanzar, nuestro compromiso es con el ciudadano», dijo el líder político.

Agregó «Secuestren a todos los diputados, cierren el palacio legislativo… ¿qué van a hacer mañana, qué van a solucionar después de silenciar a toda la oposición? (…) No tienen alternativa a ninguno de los problemas de los venezolanos. Los venezolanos tenemos un problema: la dictadura», indicó.

Asimismo con relación a la orden que le dio a su representante en Estados Unidos, Carlos Vecchio, de entrar en contacto con el Comando Sur norteamericano, Guaidó adelantó que la reunión se llevará a cabo el próximo lunes, y que el objetivo será «avanzar en todos los elementos de cooperación».

Síguenos por @800noticias