+VIDEO y FOTOS | Guaidó desde Yaracuy: La visita de Bachelet es una estrategia de presión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Juan Guaidó en su gira por Venezuela, desde Chivacoa, estado Yaracuy, se refirió a la reciente visita de la alta comisionada para los derechos humanos. «Podríamos decir: ‘vino Bachelet y no pasó nada’; eso es porque estamos pensando que una persona va a solucionar todo», aseveró el líder político quien también añadió que la llegada de Bachelet al país forma parte de «una estrategia de presión», pues no sólo se persigue salir de la crisis humanitaria sino también provocar «el cese de la usurpación».

Asimismo, Guaidó, quien está llevando el Plan País por los diferentes estados del interior de Venezuela, celebró que las organizaciones civiles fuesen las protagonistas de los encuentros con Michelle Bachelet. «Mi reconocimiento de las víctimas de la represión y la tortura quienes tuvieron el arrojo de contar sus historias», dijo el jefe del Parlamento mientras exhortaba a la unión de todos los venezolanos.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.23.48

En declaraciones a los medios de comunicación tras culminar la primera concentración que tuvo lugar en el municipio San Felipe del estado Yaracuy; Guaidó recordó que quien “bloquea y quema” medicinas y alimentos es el “usurpador de Miraflores” tal como lo hizo el pasado 23 de febrero.

“Entendemos la preocupación de la Alta Comisionada, pero que entienda ella y el mundo que las sanciones son una medida para proteger los activos de Venezuela, para que no se los roben, para que no sigan pagando grupos irregulares, para que no hagan control social”

WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.24.00

Dijo que es importante destacar que, tal como lo dijo Bachelet, desde el 2013 la crisis en Venezuela “venía agravándose”, es decir, ya existía y no era el resultado de ninguna sanción.

«Venezuela es un país con profundas cicatrices. Quiero celebrar la resistencia de esos familiares pues son un ejemplo (…) Debemos poder reunificarnos. Venezuela es una gran mayoría. No pueden decir que estamos polarizados. Aquí todo el país está unido y lo que quiere es el cambio», aseguró Guaidó ante una multitud del estado central, que lo esperó durante la mañana de este 22 de junio.

WhatsApp Image 2019-06-22 at 15.24.05

También Juan Guaidó señaló que se necesitan de todos  para una solución real y definitiva en Venezuela. «Los convoco de nuevo: pido confiar en ustedes mismos, en Yaracuy, en San Felipe, en Venezuela, en lo que podemos hacer cómo país. Este es el momento de todos los venezolanos», cerró diciendo el diputado, en un discurso de mayor apertura, como lo pidió la propia Michelle Bachelet en la rueda de prensa que realizó antes de irse del país.

 

Síguenos por @800noticias