+VIDEO | Guaidó desde Mérida: Si pretenden atornillarse en el poder, saldrán por las malas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Nota de prensa

El jefe del Parlamento Nacional, en el marco de su gira por el estado andino, pidió a los habitantes tomar la calle a partir de las 10 de la mañana, el próximo sábado, con el fin de rechazar las declaraciones del régimen madurista, que ha manifestado que no entregará el poder «ni por las buenas, ni por las malas».

«No solamente vamos a demostrar que somos mayoría, como lo somos sino para demostrar el valor y el coraje que tienen los merideños para salir de esta tragedia», dijo Juan Guaidó ante un nutrido grupo de personas que le esperaban.

Juan Guaidó, acompañado de su esposa Fabiana Rosales, llegó al estado Mérida en donde estará tres días recorriendo sus pueblos y caseríos.

El primer lugar en visitar fue Mucuchíes. Allí presentó el Plan País en una concurrida Asamblea de ciudadanos que tuvo lugar en plena Av. Carabobo.

“Aquí estamos Mérida, tal y como lo prometimos. Hemos estado recorriendo el país para escuchar y atender a sus ciudadanos; pero también agitando conciencias para salir definitivamente de esta tragedia que pasa por poner fin al cese de la usurpación que dé paso al gobierno de transición y finalmente a las elecciones libres”.

Dijo que en el recorrido que ha hecho por más de medio país, ha quedado claro que hoy día “Venezuela se debate entre la vida y la muerte”, por lo que el cambio no sólo es necesario, sino urgente.

“Por allí decían en estos días que ‘ni por las buenas, ni por las malas’; y no sé qué tantas cosas más; lo que puedo decir es que si pretenden atornillarse en el poder, si deciden secuestrar los sueños de los venezolanos (en referencia al régimen) entonces la salida será por las malas. Si seguimos en las calles vamos a lograr la libertad y la democracia”, expuso Guaidó.

Asimismo denunció una vez más que el país está “al borde de una catástrofe humanitaria”, toda vez que la crisis humanitaria compleja se agudiza; sin embargo, indicó que se tiene un Plan País para rescatar y reconstruir Venezuela.

También señaló que hay estrategias, respuestas y soluciones delineadas para atender la crisis eléctrica, la escasez de agua, gasolina, gas; entre otros; generada por el régimen de Nicolás Maduro.

“Nosotros sí sabemos qué hacer y cómo hacerlo. Tenemos un Plan País para aplicar desde el día uno que cese la usurpación. Sabemos qué hacer en cada área, en cada estado, en cada ciudad; sabemos qué hacer en Mérida, en Mucuchíes, en Barinas, en Zulia, en fin, sabemos cómo reconstruir Venezuela. Este país ya no aguanta más, estamos al borde de una catástrofe humanitaria”.

Sábado a la calle

Desde la Presentación del Plan País en Mucuchíes, y en donde estuvo acompañado por el gobernador de Mérida, Ramón Gómez, diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes de los diferentes partidos políticos; el Presidente (e), Juan Guaidó, invitó a los merideños a la concentración que tendrá lugar en la Av.Don Tulio a las 10.00 am.

WhatsApp Image 2019-06-13 at 15.43.14

“Toda Mérida a la calle a demostrar el valor y coraje en la lucha por la libertad de Venezuela. Hay que ejercer la mayoría que somos, en las calles”.

Asimismo, pidió a los asistentes a “no acostumbrarse a la tragedia”, pues es el gran enemigo de la esperanza y el trabajo que sin cesar se hace para lograr el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

Rechazó que en Mérida y en sus distintos pueblos no pueda haber el turismo de otrora porque no hay cómo llegar debido a la escasez de gasolina, que les lleva a los merideños hasta dos semanas en cola para poder surtir 20 litros.

“¿Cuántas cosechas se han perdido en Mucuchíes? No hay gasolina para trasladarlas al resto del país. No puede ser que en pleno siglo XXI y en un país petrolero como Venezuela, no hay gasolina o que maten a un joven en una estación de servicio por exigir gasolina; tal como lo denunciaron los diputados de Mérida el pasado martes en la Asamblea Nacional”.

Bien sobre el mal

Los pueblos de Mucurubá y Tabay, también fueron recorridos por el Presidente (e) de Venezuela, y del Parlamento. En ambos dijo que no puede ser un sueño para la generación que se está levantando decir que cuando sean grandes esperan que no se vaya la electricidad, que haya gasolina, gas o agua.

WhatsApp Image 2019-06-13 at 15.42.51

Asimismo dijo que el régimen destruyó Agroisleña y por eso no hay cómo sembrar en Mérida, ni en ningún otro estado productor.

“Aquí, frente a la Iglesia de Tabay les digo: el bien siempre triunfa sobre el mal. Venezuela y su noble y aguerrido pueblo va a triunfar”.

Informó que este jueves, en Estocolmo se estaba tratando la crisis del país, lo que demuestra una vez más el apoyo del mundo a la lucha de todos los venezolanos.

Créditos: Dariana Bracho. Fotos: Gabriela Oráa y David Dittmar.

Síguenos por @800noticias