+VIDEO | Gremio sindical denunció situación de sector salud, transporte y educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Operación Libertad Sindical y Gremial, realizó este viernes un conjunto de denuncias sobre la situación actual que afecta los sectores de salud, transporte y educación en Venezuela.

La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, informó que comenzarán a realizar contraloría en los hospitales para evitar que sigan muriendo pacientes por falta de medicamentos.

«Como trabajadores de la salud vamos a hacer contraloría de los hospitales, que no sigan muriendo más venezolanos por falta de medicamentos», resaltó.

Contreras reiteró que se mantendrán movilizados, ejerciendo la protesta en defensa al derecho de salud de los venezolanos.

«El sector salud vamos a estar movilizados, activados, defendiendo el derecho a la salud, siendo la voz de quien no tiene voz, del trabajador que es reprimido por elevar su voz de protesta», aseguró la profesional de la salud

Por su parte el presidente de la asociación de Transporte Unido de Venezuela, Hugo Ocando, indicó que el sector trasporte está viviendo «una catástrofe», señaló que la situación complica la cotidianidad de los usuarios.

«Al final afecta a los usuarios que son a los que nosotros nos debemos, a esas enfermeras, a esos pacientes que tienen que dirigirse a sus centros de asistencia, a los maestros que tienen que ir a las escuelas, a los alumnos», resaltó Ocando.

Síguenos por @800noticias