+VIDEO| Gremio pide plan de seguridad para que crezca el turismo nacional - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800noticias

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Turistica, Erwin Genie, aseguró este martes que durante el lapso de vacaciones escolares se ha registrado un 15% de movilización interna.

Genie aseguró que el tema del turismo no debe ser politizado «sino jugar en positivo en particular», sostuvo este martes en una entrevista que le concedió al Noticiero Televen.

Aseguró que los operadores turísticos se ha preparado para circunstancias externas, como la falta de luz y las condiciones no propicias en el país para el turista.

Destacó que en el caso de Margarita una aerolínea nacional incluso hizo la apertura de Barcelona de rutas diarias hacía la isla, así como también aumentó el flujo de visitantes por vía fluvial, desde el Puerto de La Guaira.

Para el representante gremial la principal problemática es la de la inseguridad es una variable que no es posible controlar y que afecta indiscutiblemente las visitas desde el extranjero. «Se necesita un plan de seguridad para que crezca el turismo nacional», sostuvo.

 

Síguenos por @800noticias