+VIDEO | GP de Bélgica pone fin a las vacaciones en la Fórmula 1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

@wandordumont

Las vacaciones se terminaron en la Fórmula 1 (F1), con una rivalidad en pleno desarrollo entre los dos pilotos de Mercedes, Nico Rosberg y Lewis Hamilton que revivirán su ardua batalla por la supremacía en el mundial.

Esta ocasión el episodio de esta nueva Guerra Fría de los pilotos de las flechas de plata, tendrán como escenario el mítico circuito de Spa-Francorchamps de siete (7) kilómetros, donde los pilotos tendrán que dar 44 vueltas. Siendo Lewis Hamilton el último ganador de este gran premio.

Un dato: Durante esta carrera en 2014, fue cuando se rompió la tregua entre los pilotos de Mercedes y se declaró la guerra, cuando al final de la recta de Kemmel terminaron rozándose, dejando fuera a Hamilton  y Rosberg que tuvo que remontar hasta el segundo puesto. 

Spa el circuito más largo del calendario con siete (7) kilómetros, mantiene la esencia del trazado original de 14,9 kilómetros diseñado en estrechas calles públicas desde 1924, con mezcla de rectas largas y curvas rápidas, además de estar incrustado en el denso y frío Bosque de las Ardena, lo hace uno de los favoritos de los pilotos.

No obstante, algunas curvas han desaparecido del circuito original de 1924, solo Eau Rouge, ha logrado permanecer intacta a través de las décadas y como la describió en algún momento Ayrton Senna ‘cuando pasas por Eau Rouge pareciera que tocaras el cielo’ sin duda la mejor representación de una curva que se pasa a 300 km/h, y que se ha caracterizado por separar a los verdaderos pilotos de los hombres.

Rosberg y Hamilton vuelven a la lucha por el título

Tras un inicio de temporada soñado para el alemán Nico Rosberg ganando las primeras cuatro fecha del año, la magia la empezó a perder e incluso cometiendo errores que no lo caracterizan, lo que lo hizo soltar la punta del campeonato que llevaba a placer con más de 40 puntos de ventaja, viendo como su compañero resurgía y lo pasaba al llegar al parón de verano.

Hamilton recompuso su vida en el mundial y aceleró, logrando revertir el mal inicio, viene de ganar las últimas cuatro carreras, además de sacar una leve ventaja ante su compañero para liderar el campeonato de pilotos con 217 puntos, 19 más que Rosberg.

Por su parte, Daniel Ricciardo de Red Bull Rancing es tercero con 133 puntos, mientras que Kimi Raikkonen (Ferrari) es cuarto con 122, posiblemente ambos deben estar conscientes que las aspiraciones de campeonato están perdidas.

La seguridad la prioridad en Bélgica

En los últimos meses Bélgica ha sufrido algunos atentados terroristas por parte de  grupos radicales, situación que coloca al país bajo amenaza constante. Por esta razón, se han redoblado las medidas de seguridad en el Circuito de Spa-Francorchamps.

En declaraciones al diario La Dernière Heure, el organizador André Maes comentó: «Al igual que todos los eventos masivos que reúnen a decenas de miles de personas, se han recibido instrucciones estrictas relacionadas con el nivel de alerta 3, teniendo en cuenta los últimos eventos desafortunados que han sucedido en nuestro país y en otros lugares. reseñó f1latam.com en su portal web.

En cuanto a los controles de acceso, se implementarán como se hace en los partidos de fútbol, realizando requisas, inspeccionando maletas y neveras portátiles, entre otros objetos. También se ha confirmado que el ejército estará presente para aumentar la seguridad.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias