+VIDEO | GNB realizó acto de desagravio a la institución - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mayor general Néstor Luis Reverol, encabezó un acto de desagravio de su componente militar, en rechazo a presuntos ataques contra la institución.

Durante la lectura de un documento, Reverol señaló que la GNB es y seguirá siendo chavista y mantendrá el legado de Hugo Chávez como doctrina filosófica y militar.

«Hoy nuevamente nos vemos en la obligación de dirigirnos al pueblo para levantar nuestra voz de protesta y defender el honor militar de todos los hombres y mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y manifestar, en nombre de los más de 75.000 centinelas de la patria de este noble componente, nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones llenas de odio, desbordadas de soberbia por parte de un obstinado, prevaricador y desequilibrado instalado circunstancialmente en el Palacio Federal Legislativo y quien indignamente y con mucha vergüenza representa uno de los poderes públicos del país», expresó el jefe castrense, en transmisión Venezolana de Televisión.

Denunció que el lenguaje de agravio y atropello contra los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se aleja de los verdaderos intereses del pueblo, sobre todo de aquellos que a través de su voto llevaron a estos personajes a la Asamblea Nacional (AN).

Expresó desde el Comando de la GNB, ubicado en El Paraíso, Caracas, que la FANB «son los mismos que tienen 79 años protegiendo y sirviendo al pueblo. Son los mismos que todos los días salen a las calles sin saber si regresarán a sus hogares, quienes se enfrentan contra la delincuencia todos los días y siempre están dispuestos en las fronteras para atender cualquier amenaza al orden interno y garantizar la paz social de la República».

Recalcó además que el legado histórico del comandante Hugo Chávez les enseñó «a amar a nuestro pueblo y a prepararnos para que ningún acto provocador pueda penetrar la estructura blindada y monolítica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana».

Ratificó que la GNB, como componente de la FANB, asume de forma irrenunciable su compromiso patrio «manteniendo intacta y en perfecta armonía la unión cívico-militar, organizados para la unidad, formados para la lucha y participando de manera activa en todas las batallas que sean necesarias para consolidar la victoria».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias