+VIDEO | Gleyber Torres despacha su bambinazo 37 en paliza de Yanquis - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Nunca un jugador venezolano de la segunda base o el campocorto tuvo tanto poder como el que demuestra Gleyber Torres, infielder de los Yanquis de Nueva York.

Su fuerza es tanta que en menos de dos temporadas ya tiene un poquito más de 60 jonrones y esta campaña roza los 40 cuadrangulares, la zona élite que ya ocupan Eugenio Suárez, y Ronald Acuña Jr. está muy cerca.

Torres llegó este sábado a 37 vuelacercas, lo hizo en el Rogers Centre de Toronto, en la paliza de los Bombarderos 13-13 sobre los Azulejos. Se fue de 3-1 con dos carreras anotadas y otro par remolcadas para llegar a 87 en la zafra. Su promedio de bateo es de .286.

Las proyecciones le dan a Torres 39 estacazos para el final de la ronda regular, aunque ese número puede variar dependiendo del ritmo que tenga en la recta final.

A los Yanquis le quedan exactamente 12 juegos. Este domingo tendrán el último choque en Canadá; se medirá contra T.J. Zeuch. A pesar del jonrón de este sábado, el Rogers Centre no ha sido un escenario amigable para Torres. En los seis compromisos anteriores en el nido azul solo dio dos hits en 24 turnos.

La próxima semana los Yanquis estarán en Nueva York. Tendrán series contra los Angelinos y los Azulejos. Allí, en el Bronx, Torres se crece. 32 de sus 61 cuadrangulares han sido en el Yankee Stadium. De por vida contra los querubines solo tiene un jonrón en 36 turnos, y dos contra las aves.

Luego tendrá dos choques en Tampa Bay, contra los Rays, y según sus patrones de vida, allí le puede ir complicado. En el Tropicana Field nunca ha dado vuelacercas en 11 juegos. No obstante, las probabilidades cambian cuando se trata de la casa de los Rangers de Texas, en Arlington, en donde los Yanquis cerrarán la temporada con una serie de tres cotejos. Allí Torres se convierte en un mayor slugger: promedia .417 de average, 1.417 de OPS, cuatro estacazos en tres juegos y siete carreras remolcadas.

De lograrlo, Torres será uno de los pocos venezolanos con 40 o más vuelacercas en una temporada de las Grandes Ligas. El club está compuesto por Andrés Galarraga (lo hizo tres veces), Miguel Cabrera (dos), Antonio Armas, Richard Hidalgo, Carlos González y Eugenio Suárez.

Con información de beisbolplay.

Síguenos por @800noticias