+VIDEO| Gigantesco incendio en fábrica deja un centenar de heridos en Filipinas - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Efe

Más de un centenar de trabajadores, incluyendo tres japoneses, resultaron heridos y al menos tres personas están desaparecidas tras un incendio en una gran fábrica al sur de Manila, dijo un funcionario el jueves.

El incendio en House Technology Industries estaba bajo control, pero no totalmente extinguido, casi 18 horas después de su inicio en la localidad de General Trias, en la provincia de Cavite, al sur de Manila, dijo el gobernador Jesus Crispin Remulla. Los bomberos esperan poder entrar e inspeccionar la factoría en unas horas más.

De los heridos, unas 10 personas estaban en estado crítico, dijo Remulla a la televisora ABS-CBN TV, agregando que algunos empleados saltaron por las ventanas para escapar de las llamas en el edificio de tres plantas donde se construían partes de casas prefabricadas para exportar a Japón.

El fuego se habría originado en una sección donde una máquina empleada para fabricar materiales de aislamiento se recalentó, agregó.

Un tercio de los 15 mil empleados estaban trabajando en el momento de incendio y responsables de la empresa están realizando un recuento para averiguar cuántos de ellos desaparecieron en el fuego en el complejo localizado en una zona economía especial de General Trias, a unos 26 kilómetros (16 millas) al sur de Manila.

 

Síguenos por @800noticias