+VIDEO | Futbolistas venezolanos mostraron preocupación por la crisis del país - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Los futbolistas venezolanos Juan Pablo Añor y Roberto Rosales, quienes juegan en España, se mostraron preocupados por la situación política y social de Venezuela.

En declaraciones a las cámaras del programa El chiringuito de Jugones, Añor comentó que siente «impotencia» por la crisis que atraviesa el país.

«Estuve en dos manifestaciones y no se puede explicar lo que se siente, al ver cómo reprimen de esta manera a los venezolanos; porque reprimen a matar, a hacer daño a  todo el pueblo», comentó.

El mediocampista del SD Huesca comentó que en Venezuela se vive con miedo y que se mantiene preocupado por sus familiares.

«Cuando un pueblo tiene hambre y está desesperado por comida, porque no se consigue nada, ¿cómo vivir? El pueblo no va a dejar de salir a la calle», argumentó.

Comentó que tiene esperanza con el papel que pueda cumplir el parlamentario Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela: «Estamos muy esperanzados con Juan Guaidó, por la fuerza con la que ha llegado».

Guaidó ocupó las primeras planas de la prensa internacional este viernes, luego de que funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales rodearan su casa en una urbanización de Caracas.

Este hecho fue repudiado por la comunidad venezolana, por dirigentes políticos nacionales y por gobiernos de diferentes naciones.

El Nacional

Síguenos por @800noticias