+VIDEO| Futbolista del Ajax colapsa en pleno partido y sufre «daño cerebral permanente» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

RT

El Ajax, de los Países Bajos, disputaba un partido de pretemporada con el Werder Bremen alemán, en Austria. El equipo germano se imponía 2 a 1, pero a los 31 minutos del segundo tiempo, el interés se desvió. Abdelhak Nouri, de 20 años y jugador del equipo de Ámsterdam, se había desplomado.

Resultado de imagen para Abdelhak Nouri

De inmediato ha sido atendido en el campo de juego pero, ante la gravedad del cuadro, fue trasladado en helicóptero hasta un hospital de la ciudad austríaca de Innsbruck.

Tras los primeros estudios, el club ha anunciado que Nouri sufrió una arritmia cardíaca que derivó en un «daño cerebral serio» y «permanente», reseñó el sitio  Marca.

«Estamos consternados por las noticias que hemos recibido de que ‘Appie’ Nouri ha sido diagnosticado de un grave e irreversible daño cerebral. Nuestros pensamientos y oraciones están con él y sus seres queridos en este momento difícil», reza un comunicado del club.

Sin embargo, también ha aclarado que este jugador neerlandés de origen marroquí, que en la temporada pasada había sido promovido al primer equipo, no ha sufrido daños graves en el corazón. «Debemos esperar y confiar», expresa Marcel Keizer, entrenador del equipo.

Síguenos por @800noticias