+VIDEO | Fuerte terremoto de magnitud 6.8 sacude la isla indonesia de Sulawesi - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Un terremoto de magnitud 6.8 en la escala abierta de Richter sacudió este viernes Indonesia, en la zona de las islas Celebes. Concretamente el epicentro del seísmo se localizó en el Golfo de Tolo al este de la isla de Sulawesi y el foco a una profundidad de 17,5 kilómetros.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia lanzó inicialmente un alerta de tsunami, pero retiró el anuncio aproximadamente una hora después.

Indonesia sufrió su año más mortífero en desastres naturales en más de una década el año pasado, después de dos grandes tsunamis y varios terremotos, con más de 4.000 muertos en Palu, también en Sulawesi Central, en la misma zona de este viernes.

«Está claro que el terremoto tiene un potencial de tsunami», dijo el portavoz de la Agencia, Taufan Maulana, en un primer informe sobre el sismo. Se recomienda a los residentes evacuar lo antes posible».

El terremoto fue «fuerte y largo», dijo Gina Saerang, residente de Manado, la capital de la provincia de Sulawesi del Norte, a varios cientos de kilómetros del epicentro, en las redes sociales.

Poco después del temblor, escenas de pánico se vieron en las calles de las ciudades cercanas al mar como en la ciudad de Luwuk en el norte del golfo de Tolo.

Con información de La Vanguardia.

https://www.lavanguardia.com/internacional/20190412/461599894942/terremoto-tsunami-indonesia-sulawesi.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=internacional&utm_campaign=lv

Síguenos por @800noticias