+VIDEO FUERTE| Macabro espectáculo circense casi acaba con la vida de un caballo | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

ABC

Hasta hace no muchos años, la llegada de un circo ambulante a una ciudad o un pueblo era todo un acontecimiento. Las calles se llenaban de carteles anunciando los horarios de las funciones y los más pequeños esperaban con ilusión su oportunidad de asistir al espectáculo. Payasos, acróbatas, malabaristas, magos… y por supuesto animales salvajes, para muchos las verdaderas estrellas. El caso es que su presencia, por muchas medidas de seguridad que se tomen, supone una serie de riesgos. La prueba está en el terrible documento que llega desde China y se puede ver en YouTube.

En el canal de YouTube de Mister Buzz encontramos un video que muestra cómo una leona y un tigre atacan sin piedad a un caballo, todo dentro de la arena del circo. Las imágenes son realmente duras y explícitas, susceptibles de herir sensibilidades.

El video de Youtube no muestra el inicio del desagradable incidente, pero sí la lucha desigual del caballo blanco contra sus depredadores. Mientras el potro trata de escabullirse, varios empleados del circo intentan desesperadamente ahuyentar a los felinos. Pasan casi dos minutos hasta que por fin consiguen alejarlos de su presa a golpe de látigo. Milagrosamente, parece que la víctima logró sobrevivir al incidente sin heridas de excesiva gravedad.

Los hechos tuvieron lugar en pleno número circense en una población del norte de China. De hecho, el video subido a YouTube permite apreciar cómo la música de fondo no cesa en ningún momento. Algunos espectadores optan por abandonar sus asientos, otros permanecen congelados ante la escena. Los responsables del circo han tratado de quitar fuerza al asunto, explicando que «la reacción forma parte de los instintos naturales de tigres y leones» e insistiendo en que «no suponen ningún tipo de amenaza para el público o los trabajadores».

Estas explicaciones no han resultado suficientes para un gran número de críticos, que desde China y otros países del mundo reclaman que se prohíba definitivamente la presencia de animales en los circos ambulantes. Recientemente, uno de los circos «más prestigiosos de España» donó un león y siete tigres y prometió públicamente no usar más animales.

 

Síguenos por @800noticias