+ Video Fuerte | Aumento a 51 la cifra de muertos tras caída de autobús a acantilado en Perú - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias /EFE

A 51 fallecidos se elevó este miércoles el número de víctimas por la caída de un ómnibus de pasajeros a un abismo al borde del mar, en la carretera de Pasamayo al norte de Lima, que también dejó seis sobrevivientes heridos, informó el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) reportó 51 cuerpos recuperados en Pasamayo, informó el ministerio en su cuenta de Twitter.

La fuente agregó que “el uso de un drone sirvió para facilitar la última revisión en la zona del accidente”.

Los brigadistas del Minsa, de los bomberos y de las fuerzas armadas participaron en las labores conjuntas de rescate y remoción de restos del bus accidentado, al fondo de un abismo de más de 100 metros de profundidad y a orillas del mar.

El ministerio informó también que ocho brigadistas de salud mental se encuentran en la morgue en la ciudad de Chancay, la más cercana a la zona del siniestro, para brindar soporte a los familiares de las víctimas.

Por su parte, la directora del Hospital Alcides Carrión del Callao, María Elena Aguilar, donde han quedado internados cuatro de los heridos, dijo que los pacientes tienen múltiples fracturas, están estabilizados y a la espera de ser operados en las próximas horas.

Otro sobreviviente fue trasladado al hospital Sabogal del seguro social y el sexto herido está internado en un centro médico de Chancay.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como «La curva del diablo» del serpentín de Pasamayo, que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Ese lugar ha sido escenario de incontables accidentes de tránsito en los últimos años, dado que es una carretera de intenso tráfico pesado, en un camino sinuoso, de curvas cerradas y cubierto de neblina por la cercanía al mar.

«Estamos subiendo otros 10 por una pendiente de 200 metros, otros 12 cuerpos están colocados a buen recaudo y los 12 restantes están aún en el ómnibus», dijo Valdivieso a RPP Noticias.

Los rescatistas trabajaron todo el día en el rescate de los sobrevivientes y la ubicación de los fallecidos, entre los fierros retorcidos del bus, antes de que la marea cubra el vehículo.

La primera cifra eran 25 muertos y 30 heridos,  luego cambió a 36 personas fallecidas y en horas de la noche volvió aumentar a 48.

El jefe  de la Policía de Carreteras, Dino Escudero agregó que el autobús salió esta mañana desde la ciudad norteña de Huaura rumbo a Lima con 57 pasajeros, además del chofer y una tripulante.

El accidente se produjo en la carretera Panamericana Norte, a unos 45 kilómetros de Lima, en una zona conocida como «La curva del diablo», que recorre un acantilado sobre el océano Pacífico.

Cuadrillas de los bomberos voluntarios, la Policía Nacional, la Marina de Guerra y del Ministerio de Salud realizan las operaciones de rescate de las víctimas.

Escudero precisó que «se están haciendo esfuerzos sobrehumanos» para rescatar a los heridos, en operaciones en las que participan helicópteros de la Policía Nacional.

Agregó que el accidente se produjo hacia las 11.40 hora local de hoy (16.40 GMT), al parecer después de que el autobús fuera impactado por un tráiler, que «ya ha sido detenido en el lugar».

Fuentes de los rescatistas agregaron a Efe que el autobús cayó a un acantilado de unos 160 metros de profundidad, en una zona escarpada y rocosa que es batida por el océano Pacífico.

Fallecidos: 

Pasajeros

Laguna Huapaca, Erick
Machato Araujo, Carlos
Cabello Antonio, Mercedes
Burga Erico, Ada
Moncada Ferre, Emilio
Suárez Peña, Jenny
Soto Díaz Luz, Mary
Fernández Morales, Cecilia
Lezameta León, Lorena
Lezameta León, Leticia
Chapullique Anton, William

Vergara Díaz, Margarita
Velazco Portocarrero, Tatiana
Suárez Falero, Astrid
Rojas Bernal, Jose
Romero Aranda, William
García García, Johana
Quispe Soto, Javier
Cardenas Vivas, Ana
Gutierrez Dorador, Armando
Ventocilla Flores, Clorinda
Urbano López, José Mercedes
Alcantara Montes, Ángel
Naupari Ramírez, María
Jimenez Vicayauri
OYola Grados, Sixto
Díaz Pasache, Elvira
Palomino Sánchez Irene
Cordova Pecherres Garcel
Kimenez Díaz, Ivan
Torres Soucun Toribio
Maturrano Reyes Gisela
Bustamante Méndez Fernando
Bustamante Méndez Ana
Ojeda Deber
OJeda Espinoza Piero
Bances Díaz Lenin
Meza
Polo López Vladimir
Ramírez Ochoa de Polo Luz
Villalobos Rojas Kevin
Polo Ramírez Lucy
Quintana Falcón Consuelo
López Romero Carlos
Sánchez Sotelo Raúl
García Bautista Fiorella
Carranza Rojas Pedro
Guardales Rodríguez Mari
Tiznado Calcina Hugo

Accidente Lima

Lima 1

Síguenos por @800noticias