+VIDEO | Frente Amplio anuncia primer Congreso Nacional para el 26 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El Frente Amplio Venezuela Libre anunció este martes que el próximo lunes 26 de noviembre se llevará a cabo, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, su primer Congreso que busca relanzar una nueva plataforma unitaria de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Ángel Oropeza, vocero del Frente Amplio, informó que en todo el país se instalaron 245 mesas de trabajo y se presentaron 1.739 propuestas de cambio que serán elevadas al encuentro que reunirá a todas las fuerza políticas de oposición en la UCV donde además presentarán la agenda de movilizaciones para los próximos días.

Agregó que la intención del Congreso Nacional es «romper la polarización» y crear «confianza» entre la gente y la dirigencia política. Para Oropeza los congresos regionales rompieron el molde de la política tradicional, de enviar los lineamientos desde Caracas a las regiones, ahora ocurriría lo contrario, que las regiones con sus propuestas permitan articular una maniobra de acción mucho más acorde a las exigencias de la población.

Sostuvo que la diferencia entre el plebiscito realizado el 16 de Julio de 2017 y este congreso nacional es el momento político, debido a que en la actualidad han surgido nuevamente la «desesperanza y la confusión».

Los jóvenes también participarán en la jornada, invitaron además a acompañarlos este miércoles, a partir de las 9 de la mañana, en la plaza del rectorado de la UCV, para conmemorar el día del estudiante.

Síguenos por @800noticias