+VIDEOS | Frente Amplio anuncia «gran jornada de protestas» para el 27 abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / agencias

La alianza opositora Frente Amplio Venezuela Libre pidió este miércoles unidad a los habitantes del país para salir del Gobierno de Nicolás Maduro y anunció una «gran jornada de protestas» contra la corrupción para el próximo 27 de abril.

«El viernes 27 estamos convocando una gran jornada de protesta en contra de la corrupción (…) exigiendo vivir mejor y  hoy hacemos el llamado a todos los venezolanos a organizarnos, a articularnos en los sindicatos, en los sectores, los diputados, los concejales», anunció el diputado Stalin González.

González, que informó sobre la convocatoria en Caracas durante un evento del Frente que aglutina diferentes posturas políticas y grupos sociales, señaló la importancia de que los opositores se mantengan unidos y que las protestas anunciadas sean pacíficas.

«De aquí al viernes vamos a ir demostrando cómo es esa articulación. No se trata de grandes manifestaciones, de llenar autopistas, aquí hay protestas en cada una de las esquinas en cada uno de los sectores y vamos a demostrar que este país quiere cambio», apuntó el diputado por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

Reveló que el Frente decidió poner en marcha «una serie de acciones traducidas en asambleas de ciudadanos, en cabildos abiertos amparados en el artículo 70 de la Constitución» venezolana «para exigir que haya elecciones libres y transparentes».

Porque, añadió, «eso que va a ocurrir el 20 de mayo es un fraude, no hay derecho a elegir».

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), principal coalición opositora y de la que forma parte UNT entre otros partidos, decidió hace semanas no postular candidato porque considera que las elecciones presidenciales del 20 de mayo se van a dar con unas condiciones injustas y faltas de transparencia.

Esta posición es defendida por varios Gobiernos de la región, entre ellos Estados Unidos.EFE

 

Síguenos por @800noticias