+VIDEO | Franklin Gutiérrez comandó victoria de los Marineros con 2 jonrones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El venezolano Franklin Gutiérrez pegó jonrón en sus dos primeros turnos e impuso una marca personal con seis carreras impulsadas para que los Marineros de Seattle derrotaran el viernes 8-4 a los Medias Rojas de Boston.

Gutiérrez mandó la pelota a la calle en dos ocasiones, iniciando en el primer episodio con un compañero en base contra el trabajo del abridor cubano Roenis Elías.

El pelotero venezolano volvió a recetar el mismo castigo en el tercer episodio, nuevamente cazando la serpentina de Elías, sin corredores en los senderos.

Gutiérrez terminó con seis carreras remolcadas, que le permiten sumar 21 en la temporada y queda con .252 de promedio de bateo.

El segunda base dominicano Robinson Canó (19) también conectó batazo de vuelta entera en el séptimo episodio.

Canó superó los lanzamientos del relevo Heath Hembree y con sus dos remolcadas suma 53 impulsadas en la temporada.

La victoria se la acreditó el abridor japonés Isashi Iwakuma (6-5) en siete episodios, aceptó nueve imparables, jonrón y cuatro carreras, dio una base y ponchó a cuatro enemigos.

Por los Medias Rojas, el bateador designado dominicano David Ortiz (18) mandó la pelota del otro lado de la cerca.

Ortiz conectó de vuelta entera en la cuarta entrada contra Iwakuma, con un corredor en base y llega a 59 impulsadas en la temporada y a .344 de promedio de bateo.

El dominicano de 40 años, que juega su última temporada como profesional, se fue de 3-1 con dos remolcadas y una anotada.

Ortiz alcanzó la marca de 521 cuadrangulares como profesional y se colocó en el puesto número 19 de todos los tiempos junto con los legendarios Ted Williams, Willie McCovey y Frank Thomas.

Ortiz pegó si jonrón en el cierre de la cuarta entrada en el Fenway Park, al prender un lanzamiento del japonés Iwakuma. El batazo fue con un corredor en base y sin «outs» en la pizarra.

«Big Papi» tiene ahora 463 jonrones como jugador de los Medias Rojas, 58 menos que Williams, el líder histórico de Boston, al que ya le es muy difícil alcanzar su marca.

Jimmie Foxx ocupa el lugar 18 de todos los tiempos en vuelacercas, con 534, puesto que si podría alcanzar Ortiz antes que concluya la temporada regular.

Ortiz está en su temporada de despedida –la número 20 de su carrera– que inició en 1997 con los Mellizos de Minnesota, equipo con el que jugó sus primeras seis campañas, y las últimas las ha pasado con los Medias Rojas a los que llevó a la Serie Mundial

La derrota fue para Elías (0-1) en cuatro episodios, aceptó siete imparables, dos jonrones y siete carreras limpias.

 

Síguenos por @800noticias