+VIDEO | Urreiztieta: «Los periodistas somos objetivo militar para el chavismo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El periodista venezolano, corresponsal de Univisión en Caracas, Francisco Urreiztieta, declaró tras ser expulsado del país luego de una entrevista que le hiciera el colega Jorge Ramos a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

Urreiztieta forma parte del equipo de Univisión que fue deportado por el régimen, pero, a diferencia de los otros, él y su camarógrafo Edgar Trujillo viven en Venezuela. Tras el incidente, estudia la posibilidad de volver por el riesgo a las amenazas por parte del chavismo.

«En Venezuela hay como un periodismo de guerra donde los periodistas se convierten en objetivo militar para el chavismo de a pie, el chavismo colectivo, ese que va armado en la calle, intimidando, no solamente a la población sino que ven a alguien con una cámara y se convierte en un objetivo de ataque», destacó.

Recordó que lo que vivió Jorge Ramos viene ocurriendo con los periodistas venezolanos desde hace muchos años, desde la época de Chávez. Aún no ha decidido su regreso a Venezuela: «Mi puesto es allá, creo que soy más útil que aquí», confesó.

Síguenos por @800noticias