+VIDEO | Francisco Santos: «Si yo fuera Maduro, Diosdado o El Aissami, estaría buscando dónde esconderme» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Caraota Digital

En una entrevista para EVtv Miami, el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco «Pacho» Santos, dijo que si él estuviera en los zapatos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello o Tareck El Aissami estaría «pagando escondederos a pesos» porque el «principio del fin ya es una realidad».

Con respecto a la reunión sostenida por el secretario en funciones de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, con respecto a las opciones posibles con Venezuela, el diplomático colombiano invitó a Maduro y sus adeptos a «dar un paso al costado».

Santos advirtió al chavismo de «un riesgo para ellos y sus familiares brutal» de no permitir la denominada transición.

Diálogo entre Trump y Putin 

En cuanto a la llamada del presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la que Venezuela fue tema de conversación, el embajador colombiano dijo a EVtv, que se espera que con ese contacto telefónico Rusia haya entendido que la situación en Venezuela es un «problema regional».

Santos enfatizó que la región «está asumiendo la responsabilidad de un Estado fallido como lo es el Estado venezolano» y que el Grupo de Lima, EEUU y Canadá «están dando los pasos finales para recuperar la normalidad en Venezuela».

Con información de Caraota Digital

Síguenos por @800noticias