+VIDEO | Fracción 16 de Julio pide debatir este martes la aplicación del 187 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Miembros de la Fracción 16 de Julio de la Asamblea Nacional consideran «insuficiente» la agenda del debate pautado para la sesión ordinaria de este martes 28 de mayo que tiene como único punto «la emergencia humanitaria agravada«.

Piden a la directiva del Parlamento debatir otros temas que también consideran de interés nacional.

«Mientras se mueren niños en los hopsitales y venezolanos que naufragan, mientras se agudiza la crisis del gas y la gasolina consideramos que se debe incorporar la discusión del Tiar y la aplicación del 187 numeral 11, es imprescindible en estos momentos de crisis discutir estos temas tan importantes, así como el diálogo en Noruega”, dijo el diputado Juan Pablo García a través de un video colgado en la cuenta oficial del bloque parlamentario.

No es la primera vez que la Fracción 16 de Julio le pide al parlamento que se discuta la inclusión de Venezuela en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). Sobre el artículo 187, numeral 11, de la Constitución Nacional, se trata de la potestad que tiene la Asamblea Nacional para solicitar misiones extranjeras en el país.

Constitución de la República de Venezuela:

“Título V de la Organización del Poder Público Nacional

Capítulo 1: Del Poder Legislativo; Sección Primera: Disposiciones Generales.

Art. 187 Corresponde a la Asamblea Nacional:

Autoriza el empleo de misiones militares venezolanas o extranjeras en el país”.

Leer también: ¿Qué significa para Venezuela el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca?

Síguenos por @800noticias