+VIDEO | Foro Penal denuncia detención de española que cuidaba mascotas de opositores - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias / agencia Efe

La ONG Foro Penal de Venezuela informó que ayer sábado recibió denuncias de varias detenciones entre ellas, la de Angela Lisbeth Expósito Carrillo, que asegura, tiene nacionalidad española y quien mantenía bajo su cuidado a perros de algunas personas buscadas por «causas políticas».

«Varias detenciones ocurrieron entre 21-22 Sep. Angela Expósito, una de las detenidas. Nacionalidad española y representante de Fundanimal, ONG que mantenía bajo su cuidado algunos perros de personas buscadas por causas políticas», dijo en Twitter el director de la ONG, Alfredo Romero.

El abogado publicó junto al mensaje un vídeo en el que señala que la mujer tenía bajo su cuidado al perro del expolicía rebelde Oscar Pérez, conocido por su ataque a la sede del Tribunal Supremo de Justicia en junio del año pasado y quien falleció en enero durante un operativo de las fuerzas del orden.

En el audiovisual se añade además una imagen de lo que sería el DNI de Expósito Carrillo junto a una declaración de una mujer que no se identifica pero que asegura ser familiar de la detenida.

La mujer indica que funcionarios del Servicio de Inteligencia se llevaron detenida a Expósito Carrillo en horas de la madrugada bajo el «cargo de conspiración» y pidió asistencia legal al Foro Penal.

La ONG no ha ofrecido más detalles sobre detenciones que aseguran han ocurrido en las últimas horas ni por el caso de Expósito Carrillo.

La Fiscalía venezolana no ha informado sobre este caso ni de las otras supuestas detenciones de las que habla el abogado.

Sin embargo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ha dicho en un mensaje en Twitter que dará una rueda de prensa hoy «para hacer importantes revelaciones».

«Con cada descubrimiento se esclarece más todo», agregó sin ofrecer más detalles. EFE

Síguenos por @800noticias