+VIDEO | Florido oficializó candidatura a gobernación de Lara: No entregaremos nuestro estado al régimen - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Luis Florido, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Voluntad Popular (VP) y dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), oficializó este miércoles su candidatura a la gobernación del estado Lara para las elecciones del próximo mes de octubre.

“Defenderé junto a un pueblo que aún sigue en resistencia frente a los abusos y atropellos del régimen de Nicolás Maduro”, dijo el parlamentario en rueda de prensa ofrecida en la plaza de Santa Rosa en Barquisimeto, frente a la Iglesia de la Divina Pastora.

Florido señaló que su candidatura es una mano extendida para sumar y fortalecer la unidad, continuar las protestas por la libertad de los presos políticos, el regreso de los exiliados y alcanzar la nulidad de las inhabilitaciones.

También ofreció su respaldo al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, quien se encuentra detenido desde hace dos semanas, y de todos los alcaldes presos.

“Un gobernador no es quien guarda silencio ante la represión, las injusticias, el hambre, los caídos del régimen y de todo un pueblo que está decidido a conquistar la libertad, un verdadero líder es quien se suma a la lucha social por la conquista de los derechos de todos», expresó el diputado.

Y agregó que cree «firmemente» en la alternabilidad del poder para darle paso al futuro de bienestar. «Siento que hoy en nuestro estado llegó la hora de una nueva cara”.

El dirigente político también manifestó que el estado Lara se convirtió en el lugar con más represión, asesinatos y perseguidos por parte del gobierno de Nicolás Maduro durante las protestas opositoras de los pasados meses que dejaron más de 100 muertos y miles de heridos.

 

Síguenos por @800noticias