+VIDEO | Florido: Llevaremos expediente a Asamblea General OEA por violaciones DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

NP

Este martes la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional acordó llevar a la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) un expediente que detalla todas las violaciones de derechos humanos cometidas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro, así lo informó el presidente de dicha comisión, diputado Luis Florido.

Florido reveló que una delegación de la Asamblea Nacional estará presente en la Asamblea General de la OEA a realizarse los días 19, 20 y 21 de este mes en Cancún, México, para que en representación del pueblo venezolano entreguen el expediente a cada uno de los cancilleres en función de que se tomen acciones internacionales de carácter penal.

El diputado aseveró que el expediente es amplio y hará que los diplomáticos conozcan la situación de lo que está ocurriendo en Venezuela durante las protestas de los últimos 3 meses y la represión de Nicolás Maduro contra el pueblo venezolano. Además, destacó que hay suficiente material para llevarse a la Corte Penal Internacional.

«El Acuerdo que será llevado a la Asamblea General de la OEA para denunciar a Nicolás Maduro y funcionarios que han sido parte del golpe de estado a nivel internacional, frente a instancia, ONU, OEA, Corte Penal Internacional por las violaciones de DDHH acaecidas en Venezuela durante los últimos 3 meses de protestas que pueden ser consideradas como crímenes de lesa humanidad, y generan responsabilidad penal nacional e internacional que son imprescriptibles», explicó.

En la sesión ordinaria de la Comisión se aprobó un acuerdo sobre la violación de derechos humanos del gobierno, en el mismo rechazan la Asamblea Nacional Constituyente, piden que se constituya un grupo de amigos equitativo en la OEA, el cese de la represión y que haya una salida electoral negociada.

Síguenos por @800noticias