+VIDEO | Flor Nuñez regresa a Venezuela para contar sus memorias - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Flor Nuñez, una actriz con más de 30 años de trayectoria, referencia en Venezuela cuando se habla del arte en teatro, cine o televisión. En el 2003 tuvo que emigrar, como muchos otros destacados artistas venezolanos, pero siempre ha dejado el nombre de su país en alto y hoy está de vuelva en casa para deleitarnos con su excelente actuación.

“Memorias de Venezuela”, se llama el monólogo de esta excelente actriz. Un recorrido a través de 10 personajes que inspiraron textos de Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, Conny Méndez, Julio César Mármol, Leonardo Padrón y Laureano Márquez.

Este espectáculo que ha agotado taquilla en cada una de sus presentaciones realizadas dentro y fuera de Los Estados Unidos, No es un unipersonal regular, es una pieza que propone un recorrido por la Venezuela de antaño, a través de 10 personajes que inspiraron textos de Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, Conny Méndez, Julio Cesar Mármol, Leonardo Padrón y Laureano Márquez.

“La obra es un homenaje a Venezuela y aquellos personajes de nuestra herencia cultural que dieron tanto por nuestro país”, explico Flor Núñez, quien a lo largo de una hora y 15 minutos, se transforma en campesino, un poeta de renombre, una cabaretera y hasta en Leoncio Martínez, el legendario humorista y escritor venezolano, por lo que también tiene toques de humor.

Resultado de imagen para flor nuñez memorias de venezuela

“La obra viaja en el tiempo hasta aquella Caracas pueblerina de techos rojos, desde donde tantas figuras talentosas se dieron a conocer a nivel mundial. A través de anécdotas, música y humor, el texto también reflexiona sobre la historia de nuestro país” señala la actriz según nota de prensa del periodista Alberto Cimino.

Esta pieza teatral forma parte de una iniciativa de la Fundación y Productora Cultural Arteneo, con sede en la ciudad de Orlando, Florida, conformada por venezolanos residenciados en el extranjero, cuyo objetivo principal es la promoción del talento venezolano en esa ciudad y que ahora buscan propiciar el reencuentro de estos primeros artistas con su público originario, luego de estar tantos años fuera de las tablas venezolanas.

“Es una obra que está hecha para los venezolanos, habla de nuestras raíces, de lo que nos contaban nuestros abuelos, estamos felices de poder traerla a su lugar de origen”, dijo en una entrevista para “La Sopa Web”.

La cita es este sábado 24 de agosto en el Hotel Marriott, en El Rosal, a partir de las 7 de la noche.

Síguenos por @800noticias