+VIDEO | Fiscal General ofreció balance de su gestión frente al Ministerio Público | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Wandor Dumont

Tarek William Saab, fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, ofreció este viernes un balance acera de su gestión frente al Ministerio Públicos, desde que asumió el cargo en agosto de 2017 hasta octubre de 2018.

“En total, desde nuestra llegada, hemos develado 18 tramas de corrupción que han costado al país miles de millones de dólares. Por estos casos hay 96 funcionarios detenidos, todos acusados y 5 ya han sido condenados”, señaló.

En conferencia de prensa, El Fiscal General informó que por delitos de corrupción fueron detenidas 1.116 personas, 1.282 personas acusadas, de las cuales 751 han sido condenadas por admisión de los hechos y 56 condenadas en etapa de juicio. Asimismo destacó la detención de 30 exfiscales por actos de corrupción, de los cuales 25 han sido privados de libertad y 19 ya han sido condenados.

Señaló que fue desmantelada una red de tráfico de drogas que hacía envíos a Europa y Medio Oriente. Por este caso fueron detenidas 14 personas en el país y 4 en el extranjero.

Por la modalidad de tráfico terrestre de drogas hay 1.917 procesados. Además fueron capturadas 26 aeronaves dedicadas al tráfico de drogas. Fueron halladas también 14 pistas clandestinas.

Saab detalló que desde agosto 2017 y octubre del presente año, fueron incautados 698 vehículos que fueron utilizados para el narcotráfico. En ellos se  incautaron 17 mil 341 kilos de drogas, lo que representa un 43 % del total de sustancias ilícitas incautadas.

El también presidente del Poder Moral, señaló que el Ministerio Público incautó más de 41 toneladas de droga, de ellos 14 mil 754 kilos son de marihuana, 23 mil 528 kilos de cocaína y 66 kilos de otras sustancias.

Explicó que la Fiscalía informó sobre el fraude de 14 millones de dólares realizado por cuatro (4) empresas que simularon importaciones de fertilizantes y maquinaria agrícola. Agregó que por fraude importador hay 22 personas detenidas y 51 empresas ocupadas.

Asimismo señaló que se solicitó por legitimación de capitales y otros delitos la extradición de Claudia Díaz, expresidenta de la Oficina Nacional del Tesoro; su esposo Adrián Velásquez y Alejandro Andrade, expresidente de la Oficina Nacional del Tesoro y del Bandes.

Aunque por este caso, no mencionó si se iniciaron investigaciones de empresas y personas que están en Venezuela.

en desarrollo.

En desarrollo.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias