+VIDEO| FIFA 2017 salta al terreno de juego con la novedad del ‘modo historia’ | 800Noticias
800Noticias
Deportes

ecord.com.mx/ Efe

Desde 1993, EA Sports nos ha deleitado con una edición de FIFA año con año, aunque en algunas ocasiones resultaba difícil mostrar algo lo suficientemente innovador para que una edición fuera superior a su predecesora. Sin embargo, FIFA 17 lo logró con creces y dio un paso más rumbo a la perfección que busca este simulador de futbol.

La más reciente edición del videojuego incluye nuevos modos de juego y mejoras en su gameplay que dejarán satisfecho a cualquiera que lo pruebe, pues gracias al nuevo motor gráfico, Frostbite, el realismo que se aprecia es muy superior a la edición anterior.

Samuel Rivera, productor de EA Sports, destacó en entrevista con RÉCORD que FIFA 17 es un juego muy completo y, aunque todavía hay margen para mejorar, cumplió con las expectativas, ya que reúne las cualidades para que los gamers vivan de forma completa el futbol.

“Cada FIFA que sacamos está enfocado en dos objetivos principales: primero, que sea divertido, y segundo, que sea auténtico y recree el futbol tal cual. Cada año luchamos para poder mantener estas dos cualidades y, con los años que tenemos desarrollando y escuchando a los fans, puedo decir que FIFA 17 ha ido cumpliendo esos objetivos que teníamos en mente.

“Queríamos dar un salto enorme en cuanto al control que el jugador tiene sobre el juego. Éste es el cambio más grande que se ha dado en la historia del FIFA y fue gracias al motor Frostbite, que básicamente abre las puertas al futuro y nos permite hacer muchas cosas que antes ni siquiera imaginábamos”, enfatizó Rivera.

Y aunque la mejora gráfica es notable, en esta ocasión no se prestó atención sólo en eso, pues también se incluyo un nuevo modo de juego: ‘El Trayecto’, que permite al jugador conocer la historia de un joven futbolista que busca destacar en el máximo circuito de Inglaterra.

“Por primera vez podemos sacar al usuario de las canchas y llevarlo a otros mundos para que experimente todo lo que pasa a un jugador de futbol en la vida real. Es un modo de juego que llevaba más de dos años en desarrollo, consultamos a futbolistas de la Premier para que nos contaran sus experiencias y que la gente pudiera replicarlas para vivir algo auténtico. ‘El Trayecto’ abre la ventana a un mundo nuevo”, explicó el productor.

Y aunque pareciera que las cartas fuertes serán estos dos agregados, Sam Rivera sabe que, sin un buen gameplay, FIFA 17 no tendría el éxito esperado, por lo cual los desarrolladores trabajaron de forma ardua para hacer que la física, el control y la dinámica fuera lo más real posible para hacerlo entretenido.

“Lo entendemos perfectamente. No importa cuántos modos de juego o cuántas licencias tenga, si el gameplay no es divertido, el juego no importa. Todos nuestros fans pasan la mayoría de sus horas en el gameplay en sí, por eso pusimos especial énfasis en esto para darle más control al usuario; debíamos innovar al máximo y estoy seguro de que dimos un gran salto. Con Frostbite, ‘El Trayecto’ y el gameplay, la experiencia de FIFA 17 es mucho más completa”, afirmó.

EA Sports llegó así a un tope que luce complicado superar. Aun así, Rivera indicó que ya se encuentran trabajando en características nuevas pensando en la próxima edición y confía en encontrar algo para que el próximo año nos veamos incluso más sorprendidos con el nuevo título.

Síguenos por @800noticias