+VIDEO | Félix Pérez afirma que fue un «acto bochornoso» y se disculpa - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

Fuente: El Emergente

Los Leones del Caracas y los Tiburones de La Guaira fueron los protagonistas de una de las más salvajes peleas de la historia de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, tanto que siete jugadores resultaron expulsados (no cuatro, como se nos dijo en un principio) al concluir la reyerta que incluso tuvo un episodio en el dugout de los melenudos.

«No veía algo así desde principios de los años noventa con las peleas entre (los felinos) y Cardenales de Lara», sentenció Miguel Hernández, coordinador de los umpires de la LVBP, vía telefónica. «Fue una situación muy difícil».

Jorge Terán fue el árbitro principal en el compromiso y junto a sus otros tres colegas responsables determinaron la expulsión de Jesús Guzmán, Wilfredo Tovar, Félix Pérez, Jorgan Cavanerio, Junior Guerra y otros dos peloteros de los salados que no fueron especificados, pero se conoció que José ‘Cafecito’ Martínez no estuvo entre los sancionados por la cuarteta encargada de impartir justicia, este miércoles.

«Jorge me dijo que no había pasado nada previamente», explicó Hernández. «Cuando sucedió el primer pitcheo por la espalda, pudo haber tenido la intención de llamar a una advertencia, pero no tenía argumentos o basamento para proceder. Después vino el pitcheo en strike, el cual fue un cambio y, luego, si Félix Pérez no se iba en el segundo intento, ahí sí cabía el warning o la expulsión del lanzador (Cavanerio)».

El jardinero cubano se fue a las manos con el lanzador de los varguenses, después del segundo intento de pelotazo que recibió, y aquello prendió una fuerte tángana que duró varios minutos. La situación tendía a apaciguarse, pero el antillano que parecía ya calmado, logró zafarse de los compañeros que lo retenían y volvió a encenderse la mecha que continuó dentro de la cueva que dirige Mike Rojas.

Las imágenes son bastante fuertes e incluso Héctor Sánchez golpeó en el rostro a su colega patrullero.

«Fue un acto bochornoso», admitió el pelotero de los Leones en un video publicado en su cuenta de Instagram, acompañado de sus dos hijas. «Fue algo muy lamentable. Las familias fueron a ver un buen espectáculo y se llevaron una escena de violencia. Estoy agradecido con la gente que se han preocupado por mí, pero estoy bien».

En la exposición publicada en la red social, Pérez luce sin secuelas de la golpiza que recibió por parte del receptor de los salados que, a pesar de ello, no fue sancionado en el compromiso disputado el miércoles.

! Buen dia. Saludos a todos. Primero q nada hago este video solo para agradecer a las personas que se han preocupado por mi… El.dia de ayer un acto bochornoso. Sin duda algo q no puede suceder. Pienso q el beisbol es algo grande. Es un evento familoar bonito. Q todos debemos sumar para q se mantenga siendo asi De mi parte repito quiero agradecer a todas las personas q se preocuparon por mi. Aqui estoy con mi familia q justo llego ayer al pais. Y se encontraron cone esto . Sin duda nadie quiere q estas cosas pasen En lo personal no entiendo los comentarios q han surgido en las redes sociales extradeportivos dando justificacion a lo q sucedió. Ya luego haré un comunicado explicando muchas cosas q se dicen q son totalmente falsas. Por ahora solo estoy enfocado en lo q es importante q es jugar beisbol bonito del bueno. En pro de la causa caraquista. Solo les pido a los venezolanos. Evitemos más espacios de violencia. No contaminemos el beisbol aún más. Seamos personas familiares. Aqui pueden suceder desgracias. Situaciones q priven la salud de cualquiera de nosotros en momentos de ira. De mi parte ante todos mis seguidores y fanáticos en lo q a mi cuota respecta. Pido disculpas de lo q pude haber hecho mal. Pero siempre claro y orgulloso de mi aporte a este deporte. Es solo la familia y el espectaculo deportivo lo q debe predominar. Los jonrones, las carreras, la samba, la musica, la gente disfrutando de su equipo… y no este tipo de eventos, ni mucho menos lo a se dice en las redes. Desde ya cuenten conmigo para seguir haciendo crecer esto. apelo a q incentivemos lo positivo y sigamos adelante.

Una publicación compartida por Felix Perez-Yaima Perez (@felixperez36) el

«Los árbitros buscan una esquina cada uno para ver quién está incitando o peleando», precisó Hernández. «Pero ayer habían más de cincuenta o sesenta personas para cuatro árbitros. La lista de los expulsados no concordaba mucho con el video, el cual ayudó pero para hacer el reporte después del juego y queda ahora a criterio de la liga las decisiones pertinentes».

La situación incluyó la participación de los aficionados, quienes lanzaron objetos al terreno sobre todo cuando ambas tropas se acercaron al dugout de los felinos.

«Hubo gente tirando cosas al terreno», agregó el coordinador de los jueces. «Al Café Martínez le metieron un objeto contundente en la cara y eso es lamentable porque él se ha ganado su jerarquía y que le puedan malograr la carrera. El fanático es muy fuerte y tiene que guardar la compostura. Fue una escena bochornosa».

El ente que rige al circuito rentado nacional se encuentra analizando todos los detalles para decidir en las próximas horas a los sancionados que serán sometidos al Código de Ética de la LVBP, el cual establece de uno a veinte partidos de suspensión para estos casos, según el artículo cinco del reglamento.

Se desconoce si habrá una decisión para este jueves o viernes en la mañana, pero en caso de no haberla se le instruirá a Jonathan Biarreta, quien será el umpire principal en el encuentro del viernes, si debe proceder a advertir a ambos equipos que se vuelven a medir este viernes en el Estadio Universitario de Caracas. Al momento de escribir estas líneas, la junta directiva del ente de El Recreo no había tomado tal determinación.

Con información de: El Emergente

Síguenos por @800noticias