+VIDEO| Federer sigue imbatible en el Abierto de Australia tras vencer a Rubin - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Cuando Roger Federer tenía 15 años, el joven estadounidense Noah Rubin, su rival de este miércoles, estaba naciendo. Fue esa diferencia en la experiencia (y todo su talento, claro), lo que ayudaron al suizo a ganar por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3), en dos horas y cuatro minutos, en un encuentro válido por la segunda rueda del Abierto de Australia.

«No es un cuadro fácil. Hoy jugué con un joven, ahora me toca un veterano que es top ten. Me ganó en el US Open (2012), en Wimbledon (2010), en los Juegos (2004)», recordó Federer en la cancha Rod Laver Arena. «Seguro que me querrá ganar aquí también. Me gusta mucho su juego y sé que va a ser un partido difícil», agregó.

El hecho de haber caído tantos puestos en el ranking -hace un año fue el tercer cabeza de serie en Melbourne y hoy es N°17- colocó a Federer en un duro cuadro. Si vence a Berdych, podría medirse con el japonés Kei Nishikori en octavos y en cuartos le esperaría Andy Murray, el gran favorito.

Federer regresó a la competición en Australia después de estar ausente del circuito desde Wimbledon. Y en sus dos primeras rondas mostró un tenis efectivo, aunque lejos de la excelencia a la que acostumbró a los aficionados. El suizo alabó tras el encuentro el atrevimiento de Rubin, que no se arrugó pese a tener enfrente al suizo en la cancha Rod Laver.

«Juega bien, es un buen luchador y tiene buenas piernas y buen saque. En estos partidos ellos te conocen mejor que tú a ellos, saben tus debilidades. Pero yo ya jugué en esta pista muchas veces, así que eso fue una ventaja para mí».

Síguenos por @800noticias